fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes indocumentados pueden obtener licencia de conducir en California

Es posible que inmigrantes sin documentos en California obtengan licencia de conducir, sin embargo, esta no puede utilizarse como identificación oficial.

El proyecto de Ley 60, aprobado en 2015, estableció la creación de una nueva categoría de licencias para conducir vehículos motorizados, la licencia AB 60. Esta categoría contempla a las personas que no pueden demostrar su presencia legal en Estados Unidos, pero cuentan con los demás requerimientos para obtener una licencia.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de California, detalla que para aplicar para una licencia AB 60 es necesario que el aplicante tenga documentos que acrediten que vive en el estado de California, por ejemplo, documentos escolares o médicos, recibos de servicios de telefonía, entre otros.

Si el aplicante cuenta con los documentos, es necesario que acredite el también examen de conocimientos (guía para preparación: https://www.dmv.ca.gov/portal/preparing-for-knowledge-and-drive-tests/), para el cual el aplicante tiene tres intentos, además también debe pasar el examen de la vista, completar el proceso de escaneo de huellas digitales, tomarse la fotografía, y en algunas ciudades se aplica examen de manejo y de señales de tránsito.

En el siguiente enlace es posible contestar el cuestionario de elegibilidad, para conocer con qué documentos es suficiente para aplicar por una licencia AB 60: https://www.dmv.ca.gov/portal/assembly-bill-ab-60-wizard/

Además, el DMV cuenta con servicios de intérpretes para aquellos migrantes que requieren realizar su examen en su idioma nativo: https://www.dmv.ca.gov/portal/customer-service/interpreter-services/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content