fbpx

Acceso Latino

¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Conoce las principales opciones para obtener un número telefónico de Estados Unidos para tu teléfono celular.

Contar con una línea telefónica permite la comunicación directa con familiares, amigos, colegas o servicios de emergencia. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta esencial para la comunicación y el acceso a servicios en la vida diaria.

Los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos, necesitan una línea telefónica para poder acceder a ciertos servicios que requieren un número telefónico estadounidense como servicios bancarios, transporte, aplicaciones móviles, tiendas en línea, entre otros.

Existen múltiples formas de obtener una línea de telefonía móvil en Estados Unidos:

La opción más común es acudir a un establecimiento de proveedores de telefonía móvil y solicitar una línea telefónica. Para este proceso generalmente solo es necesario presentar una identificación válida con fotografía como pasaporte, matrícula consular, ID, entre otras. Asimismo, podría ser necesario presentar un comprobante de domicilio en Estados Unidos para contratar una línea. Estos proveedores ofrecen diversas opciones planes telefónicos y diferentes rangos de costos.

Otra de las opciones es obtener un servicio de prepago. La gran mayoría de estos proveedores no requieren un historial de crédito en el país, ni un contrato a largo plazo. Puedes comprar una tarjeta SIM prepagada en cualquier tienda de autoservicio, tiendas de electrónica o en línea.

También una opción relativamente nueva son los proveedores virtuales también conocidos como MVNO, los cuales ofrecen servicios de telefonía móvil utilizando las redes de telecomunicaciones de los principales operadores del país. Estos servicios ofrecen precios más accesibles y tampoco necesitan un historial de crédito.

Incluso puedes obtener una línea telefónica de Estados Unidos para tu teléfono celular antes de llegar al país. Al comprar una tarjeta SIM internacional e ingresarla a tu teléfono desbloqueado puedes obtener un número local.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content