fbpx

Acceso Latino

La importancia del programa Ciudadanízate y cómo obtener la ciudadanía

Ciudadanízate es un portal de Acceso Latino, que busca brindar información y contenido valioso que guíe a los inmigrantes en su proceso de obtención de ciudadanía estadounidense a través de naturalización.

El portal de Ciudadanízate cuenta con un curso a través de contenido audiovisual y guías de apoyo para acompañar a las personas en su proceso de obtener la ciudadanía por naturalización en Estados Unidos. También promover que las personas elegibles comiencen el proceso y obtengan los beneficios.

En sus contenidos, Ciudadanízate presenta cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía. Para comenzar el proceso de naturalización es necesario cumplir con los requisitos de elegibilidad:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente permanente y contar con una tarjeta de residente permanente o Green Card
  • Ser residente por cinco años o más no haber dejado estados unidos por 30 meses o más durante los últimos cinco años
  • No haber realizado viajes fuera del país por un año o más
  • Haber vivido durante los últimos tres meses en el distrito o estado donde aplicará por la ciudadanía
  • Leer hablar y escribir inglés básico
  • Conocer los fundamentos de la historia de EE.UU., la forma y principios de gobierno.

Si cuentas con esos requisitos entonces consulta las instrucciones para completar el llenado del formulario N-400 disponible en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/n-400

Si quieres conocer más sobre el proceso y lo sencillo que puede ser, te invitamos a que ingreses a el Módulo 2 de Ciudadanízate, en el cual encontrarás información y explicaciones sobre el formulario N-400, la documentación necesaria, envío de documentación y más.

Accede a Ciudadanízate, crea una cuenta si lo deseas y comienza a conocer más sobre el proceso de naturalización a través de contenido interactivo y material de apoyo.

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content