fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son las preguntas del examen de educación cívica para la ciudadanía?

La entrevista y el examen de educación cívica es uno de los pasos más importantes para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización.

En 2021, una de las últimas acciones de la administración anterior, fue modificar el examen de educación cívica para obtener la ciudadanía. La versión 2021 del examen contemplaba 128 preguntas. Sin embargo, en abril de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) regresó a la versión 2008 del examen que tiene 100 preguntas.

La entrevista que incluye el examen de educación cívica para obtener la ciudadanía, no requiere responder las 100 preguntas. USCIS realiza solo 10 preguntas al azar y para aprobar el examen se deben responder correctamente un mínimo de seis preguntas.

Todas las preguntas se realizan en inglés y deben responderse en inglés.

Foto: classroommagazines.scholastic.com

Además del examen de educación cívica, los solicitantes de naturalización deben aprobar otros dos exámenes. Un examen de lectura en inglés, que consiste en leer una o dos oraciones en inglés de forma correcta y un examen de escritura, que requiere que escriban correctamente de una a tres oraciones en inglés.

Las preguntas están relacionadas con temas como la Constitución, el sistema de gobierno en Estados Unidos, cargos públicos, personajes históricos en la historia del país, fechas históricas, entre otros. Algunas de las preguntas cuentan con varias respuestas correctas, y otras son preguntas con una sola respuesta.

Consulta cada una de las 100 preguntas en inglés y sus respuestas en el siguiente enlace: https://ciudadanizate.accesolatino.org/herramientas_de_estudio.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content