fbpx

Acceso Latino

Cómo patrocinar a padres para obtener Green Card siendo ciudadano estadounidense

Al cumplir 21 años ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus padres extranjeros a recibir la residencia legal permanente.

Los padres de hijos nacidos en Estados Unidos, pueden solicitar Green Card o residencia legal permanente a través de su hijo o hija. Esto siempre y cuando el hijo o hija tenga 21 años cumplidos. Al considerarse familiares directos inmediatos según la Ley de Inmigración, pueden aplicar a recibir la residencia legal permanente (LPR, en inglés).

“Los “familiares directos” de un ciudadano de los Estados Unidos, definidos como su cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, y sus padres, siempre tendrán un número de visa inmediatamente disponible”, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El número de Green Card entregadas por año no tiene una cantidad límite establecida, por lo que no hay lista de espera para poder solicitarla. Sin embargo, se trata de un proceso largo.

El USCIS en Inmigración, requiere que los solicitantes llenen el formulario I-130, disponible en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-130

Si los padres de la persona con estatus de ciudadanía se encuentran en Estados Unidos después de una entrada legal, por ejemplo, con visas de turista, es posible que soliciten la Green Card aún sin salir de Estados Unidos.

 

Sin embargo, si los padres se encuentran en Estados Unidos como indocumentados no pueden realizar el trámite desde Estados Unidos. El primer paso es contactar a un abogado de inmigración, para que explique la situación. Si un inmigrante ilegal vive más de 6 años en Estados Unidos, podría estar inhabilitado de ingresar a Estados Unidos hasta por diez años.

Conoce más sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/residencia-permanente-tarjeta-verde/categorias-de-elegibilidad-a-la-residencia-permanente/residencia-permanente-para-un-familiar-de-un-ciudadano-estadounidense

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content