fbpx

Acceso Latino

Gobierno de Estados Unidos anunciará nuevo reglamento para proteger a beneficiarios DACA

El gobierno de Joe Biden, anunció que durante los próximos meses del año se publicará un nuevo reglamento para proteger a los beneficiarios de Acción Diferida (DACA).

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, anunció en conferencia de prensa anunció que el departamento se encuentra trabajando en nuevas regulaciones de DACA para superar obstáculos legales, que han representado un freno a la protección de los dreamers.

“Creemos fervientemente en el programa. Y creemos que a través de regulación podemos proteger e institucionalizar las reformas que hemos diseñado para la protección de los dreamers”, explicó el secretario.

Actualmente, no se están aceptando nuevas solicitudes de DACA, tras su suspensión en julio de 2021. Por lo que el gobierno continúa trabajando para poder brindar ese beneficio a más dreamers.

Foto: vozpopuli

Por otra parte, Mayorkas explicó que las prioridades de detención de inmigrantes ilegales, cambiarán, ya que las tareas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), deben enfocarse en la seguridad. “Por primera vez, nuestras normas dicen que la presencia ilegal de personas no ciudadanas de Estados Unidos no será, por sí misma, el motivo de la detención de esa persona”, explicó.

En este sentido, también señaló que el DHS no va a perseguir a inmigrantes que han contribuido a la comunidad en Estados Unidos, y no deben tener miedo.

Asimismo, Mayorkas habló sobre la posibilidad de una reforma migratoria y la lucha de la administración del presidente Biden. “Seguimos esperanzados y seguimos luchando por la acción legislativa que este país necesita para finalmente reparar un sistema que se encuentra roto”, comentó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content