fbpx

Acceso Latino

El plan de infraestructura de Joe Biden promoverá la creación de empleos

El plan de infraestructura del presidente Joe Biden contará con una inversión de un billón de dólares y ya fue aprobada por el Senado

Se estima que a través del plan de infraestructura y los planes que se deriven de este, se crearán cerca de 650 mil trabajos. El salario promedio por año sería de 70 mil dólares, según Mark Zandi de Moody’s Analytics.

Foto: politifact.com

Los grandes proyectos de infraestructura buscarán impulsar la economía en áreas rurales donde hay altas tasas de desempleo. Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta el plan es la falta de trabajadores de construcción, lo que podría provocar que Estados Unidos otorgue más visas de trabajo temporal para trabajadores extranjeros, según explica Tony Carnevale del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown.

Otros cálculos estimados indican que el plan creará a largo plazo una cifra cercana a mil empleos a lo largo de la próxima década. De esta forma para 2030 se espera que el ingreso por persona en Estados Unidos se incremente al menos por 100 dólares o 10.5%.

Por otra parte, el plan de infraestructura abriría la oportunidad a que millones obtengan trabajos de construcción durante los próximos diez años. “La creación de políticas que garanticen que las mujeres, y especialmente las mujeres de color, puedan acceder a empleos bien remunerados en la construcción será un paso importante para crear una recuperación más equitativa”, explica Marina Zhavoronkova de la organización America Progress.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content