fbpx

Acceso Latino

100 días de Joe Biden y el avance en los proyectos de inmigración

Desde el primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó seis acciones ejecutivas relacionadas a la inmigración.

Dentro de las primeras acciones que realizó Joe Biden como presidente de Estados Unidos se incluyó la propuesta de una reforma migratoria que buscaría crear un camino para que aproximadamente 11 millones de inmigrantes obtuvieran la residencia legal en el país.

Al cumplir 100 días de comenzar su administración, Joe Biden había realizado 94 acciones ejecutivas relacionadas a temas de inmigración, más del triple que la administración anterior en el mismo periodo.

En sus primeros meses como presidente, Biden ya ha cumplido algunas de las principales promesas que realizó durante su campaña el año pasado. Además, ha colocado el tema de inmigración como uno de los más importantes dentro de la agenda nacional.

Por otra parte, el presidente Biden, aumentó el límite fiscal de 62 mil 500 refugiados admitidos en Estados Unidos por año, en un intento de cambiar el rumbo y accionar antes de hubiera reacciones negativas.

Además, la actual administración ha incluido en su agenda acciones relevantes como la retirada de fondos para la construcción del muro fronterizo en el sur del país, y terminar con el programa de asilo impuesto en la administración pasada, que obligaba a solicitantes de asilo a sufrir condiciones de vulnerabilidad en México mientras se arreglaban los procedimientos legales en Estados Unidos.

Además, en la actual administración también fueron reestablecidas las prioridades de arresto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para disminuir arrestos innecesarios y atacar amenazas reales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content