fbpx

Acceso Latino

Conoce las cinco mejores ciudades para estudiar en EE.UU.

QS Best Student Cities 2023, es un ranking que muestra las mejores ciudades para estudiar alrededor del mundo.

El QS ranking de las mejores ciudades para estudiantes, o QS Best Student Cities, es un ranking anual publicado por la consultora educativa británica Quacquarelli Symonds (QS). Este ranking evalúa las mejores ciudades del mundo para los estudiantes universitarios en función de varios factores, como la calidad de vida, la diversidad cultural, el costo de vida, la accesibilidad al transporte, el ambiente académico y la oferta educativa.

El QS Best Student Cities se basa en una metodología que utiliza una serie de indicadores para evaluar la calidad de vida y la accesibilidad para los estudiantes internacionales en cada ciudad. Estos indicadores incluyen la cantidad de universidades de renombre, la cantidad de estudiantes internacionales en cada ciudad, el costo de vida y la facilidad para encontrar trabajo después de graduarse.

Este ranking es una herramienta útil para los estudiantes que están considerando estudiar en el extranjero, ya que les ofrece una idea de las mejores ciudades del mundo para estudiar y vivir como estudiante internacional.

A continuación, te mostramos las cinco ciudades de Estados Unidos mejor posicionadas en el QS Best Student Cities 2023:

En el lugar 18º, aparece Nueva York, la segunda mejor posicionada. A pesar ser una ciudad con altos costos de alquiler y con altas tarifas de matrícula en las universidades, existen otros factores que la posicionan a Nueva York como una ciudad ideal para estudiantes. Por ejemplo, los diversos centros de trabajo relacionados con la cultura, negocios, finanzas y medios de comunicación. Asimismo, se trata de una ciudad étnicamente diversa y con ofertas de actividades culturales accesibles.

La tercera mejor ciudad para estudiantes en Estados Unidos es San Francisco, que además ocupa el lugar 27º en el ranking general. Además de contar con universidades de alto prestigio como Stanford y UC Berkeley, San Francisco ofrece una gran calidad de vida y con costos mucho más accesibles que otras ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Además, lo que distingue a San Francisco sobre otras ciudades es la importancia del sector tecnológico, incluyendo empresas líderes como Apple, Facebook o IBM.

En la 30ª posición en el ranking general se ubica la ciudad de Los Ángeles, que, a pesar de sus altos costos para vivir, cuenta con una gran cantidad de programas de financiamiento y becas para estudiantes. Además, cuenta con grandes oportunidades de trabajo en grandes industrias como el entretenimiento, tecnología, comercio, diseño y turismo.

Finalmente, en la quinta posición y número 40 a nivel global, se encuentra Chicago.  Esta ciudad cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en Estados Unidos, lo que la hace ideal para estudiantes que no tienen auto o prefieren alternativas menos costosas. Asimismo, es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de caminos para recorrer como peatón. En cuanto a oportunidades de trabajo, Chicago cuenta con el segundo centro de negocios más grande en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content