fbpx

Acceso Latino

ICE Case Review: Herramienta para identificar si una detención o deportación de ICE es legal o no

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció en marzo de este año la creación de ICE Case Review (ICR), para la revisión de procesos individuales de posibles irregularidades en detenciones.

La Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) presentó en marzo el ICR, que tiene como objetivo revisar los casos de personas que consideran que su caso no se alinea con las prioridades de detención y deportación de ICE. Y además promueve la creación de un sistema de inmigración ordenado y que respete la integridad de las personas sin dejar de garantizar la seguridad nacional.

Foto: https://www.ice.gov/es

“ICE sigue dedicado a proporcionar múltiples líneas de comunicación para los no ciudadanos o sus representantes, para discutir casos individuales”, explicó en el anuncio de ICR en marzo pasado, el director de ICE, Tae D. Johnson.

La revisión de casos permite que los representantes de los no ciudadanos puedan solicitar una revisión adicional de cómo sucedieron los hechos, lo que podría llegar a demostrar que ICE no cumplió con las prioridades de deportación y detención.

La ERO busca la transparencia en los casos de detención y deportación y así resolver las inquietudes de las personas afectadas. Para solicitar una revisión es necesario que la persona interesada se comunique con la oficina local de la ERO. Consulta aquí la información sobre las oficinas locales: http://www.ice.gov/contact/ero).

Posteriormente el interesado puede enviar una solicitud de proceso al siguiente correo electrónico: ICEcasereview@ice.dhs.gov.

Consulta más información sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.ice.gov/ICEcasereview  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content