¿Cómo obtener asesoría legal de un abogado de AILA?

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), brinda servicios de abogados acreditados y especializados en casos de inmigración.

Los abogados de la AILA están acreditados y autorizados para asistir a inmigrantes en cualquier caso relacionado con temas de inmigración, como deportaciones, asesoría para obtener DACA, residencia o la ciudadanía estadounidense, entre otros. Este tipo de profesionales cuentan con suficiente experiencia para poder representar a sus clientes, en el siguiente enlace es posible consultar una lista de representantes acreditados: http://www.usdoj.gov/eoir/statspub/raroster.htm.

Por su parte, AILA exige diversos requisitos a sus abogados para trabajar en casos de inmigración.  Antes de recibir en caso deben ser miembros de la asociación por al menos dos años. Además, haber completado un curso mínimo de 9 horas en perfeccionamiento profesional. Y finalmente contar con licencia profesional vigente.

Para encontrar un abogado AILA cuenta con una herramienta en línea en la que los interesados pueden ingresar datos específicos en la búsqueda de abogado como la ciudad, tipo de abogado, idioma del abogado: https://www.ailalawyer.com/spanish/default.aspx

Dentro de la plataforma es posible encontrar un especialista en inmigración, en temas específicos por ejemplo deportación, Acción Diferida, naturalización, entre muchos otros. De igual forma el usuario puede elegir que su abogado hable un idioma en específico además de inglés o que se encuentre en una ciudad cercana a él.

En caso de que el interesado no pueda pagar un abogado, puede ingresar a http://www.usdoj.gov/eoir/probono/probono.htm para saber si cumple con los requisitos para recibir apoyo de una organización sin fines de lucro acreditada en inmigración y obtener acceso a honorarios reducidos o gratuitos.

Noticias relacionadas