¿Como recibir atención médica en Free Clinics?

Free Clinics ofrece un directorio con clínicas en Estados Unidos con esquemas de pago accesibles, o con servicios gratuitos.

Free Clinics es una asociación sin fines de lucro, que ayuda a las personas a encontrar servicios de salud gratuitos o a bajo costo. En su plataforma muestran una lista de todas las clínicas gratuitas o de bajo costo en Estados Unidos, así como descripciones e información detallada de las mismas.

En total están registradas 10 mil 654 clínicas, que han logrado beneficiar a más de 200 mil personas bajo diferentes esquemas: clínicas de bajo costo, para no asegurados, para bajos ingresos, y clínicas sin costo alguno.

En el caso de las clínicas para no asegurados, para acceder a los servicios de atención médica de una de las clínicas que forman parte de Free Clinics es necesario cumplir con las pautas federales de pobreza de acuerdo al número de personas que viven en un hogar.

Por ejemplo, para una familia de tres integrantes, la pauta federal de pobreza es de ingresos menores a 21,960 dólares por año.

En este sentido el salario máximo por año para poder acceder a una clínica gratuita o de bajo costo es de 12,880 para personas que viven solas. Por cada miembro de una familia se añaden 4,540 dólares, por ejemplo 17,420 para hogares de dos personas o 31,040, para hogares de cinco miembros.

Por otra parte, existen clínicas sin costo que reciben fondos federales o estatales para ofrecer sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, la demanda de estos servicios es alta, por lo que es necesario agendar previamente.

Asimismo, Free Clinics enlista clínicas accesibles o de bajo costo sin tomar en cuenta los criterios de las pautas de pobreza federales.

Noticias relacionadas