Las diversas opciones para enviar dinero de Estados Unidos a México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presenta diversas alternativas para realizar envíos de remesas desde Estados Unidos a México.

El envió de dinero es un tema recurrente para los mexicanos que viven en Estados Unidos, para comenzar a hacerlo es necesario contar con la información correcta y conocer la gran cantidad de opciones que existen para llevar a cabo esta tarea.

Hay algunos conceptos que hay que tener en cuenta y familiarizarse con ellos antes de comenzar a enviar remesas a México, por ejemplo:

  • Comisión por envío: El costo que cobra la empresa financiera que realiza en envío.
  • Tipo de cambio: cantidad en pesos mexicanos que el beneficiario recibirá en México.
  • Tiempo de envío: El tiempo que la empresa tardará en entregar el dinero al beneficiario en México. Entre mayor rapidez, mayor es la comisión.
  • Límite en el monto de envío: Algunas empresas tienen límites máximos, si es el caso puedes dividir el envío en dos partes pagando dos veces la comisión.

Existen diferentes opciones para el envío de remesas a México y cada una funciona de manera diferente. Lo más importante al elegir una institución que reciba y envíe remesas es conocer las ubicaciones en México, para que el beneficiario pueda retirar el dinero sin problemas. De igual forma es necesario consultar el tipo de cambio que maneja cada institución.

Por otra parte, Por ejemplo, las instituciones de envío de dinero en efectivo, generalmente cobran comisiones desde 4 hasta 10 dólares.

Otro de los servicios más comunes es el envío directo a México, que, a través de instituciones bancaria, uniones de crédito o bancos de la comunidad, es posible abrir una cuenta para realizar los envíos. Generalmente esta opción cuenta con comisiones bajas, desde 1 a 9 dólares. Incluso existen convenios entre uniones de crédito y bancos en México que no cobran comisión en el envío de dinero a México.

Profeco ha habilitado la herramienta “Quién es Quién en el Envío de Dinero”, que calcula y comprara el tipo de cambio, la comisión por envío, y el tipo de servicio según el monto que planees enviar a México. Además, puedes seleccionar desde la ciudad donde lo vas a realizar para obtener un resultado más preciso y elegir la opción que más te la opción parezca más convincente.

Finalmente, una de las opciones más recientes es a través de Fintech, o instituciones que ofrecen sus servicios mediante el uso de nuevas tecnologías e internet. Las aplicaciones que funcionar mediante este esquema no cobran comisiones por envío de dinero. Conoce más en el siguiente enlace: https://qqed.profeco.gob.mx/IF.php

Noticias relacionadas