fbpx

Acceso Latino

Conoce los derechos de los trabajadores temporales con visas H-2A y H-2B

Las leyes federales protegen a todos los trabajadores estadounidenses sin importar su estatus migratorio, o si se encuentran trabajando temporalmente en el país.

Estados Unidos cuenta con una colección de leyes laborales que protegen a los trabajadores que ejercen en el país. Existen agencias y departamentos gubernamentales como el Departamento de Trabajo, la Comisión de Oportunidad de Empleo Igualitario (EEOC), o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que se encargan de proteger a los trabajadores.

Todos los trabajadores en Estados Unidos, sin importar su estatus de inmigrante sin documentos, trabajador temporal, ciudadano, beneficiario de Acción Diferida, portador de Green Card o ciudadano, tienen derecho a no ser discriminados por raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, edad, embarazo, ni por ningún otro motivo.

Además, tienen derecho a recibir un pago justo y equitativo de acuerdo al trabajo que desempeñan. Asimismo, tienen derecho a reportar cualquier acto de discriminación ante las autoridades correspondientes.

OSHA por su parte se dedica a promover y proteger los derechos de seguridad y salud de los trabajadores. Por ejemplo, es un derecho que los trabajadores desempeñen sus tareas en un entorno seguro y libre de peligros a la salud. De igual importancia es el derecho a recibir el entrenamiento adecuado sobre el lugar de trabajo en un lenguaje que el que entiendan.

En este sentido los derechos de los trabajadores temporales no inmigrantes, que se desempeñan en sectores agrícolas y no agrícolas deben ser respetados por sus empleadores y compañeros de trabajo.

Por ejemplo, tanto los trabajadores temporales con visas H-2B, para empleos temporales en sectores no agrícolas, como los trabajadores agrícolas temporales con visas H-2ª tienen derecho a:

  • Recibir en tiempo, forma y de manera precisa la información escrita sobre sus salarios, horas de trabajo, condiciones laborales y beneficios de la vacante disponible.
  • Recibir su salario al menos una vez cada dos semanas.
  • Recibir información antes de solicitar y obtener su visa.
  • Como menciona OSHA tienen derecho a recibir la información correspondiente en un idioma que entiendan
  • Sobre el transporte, los trabajadores con visas H-2B, deben recibir un reembolso que cubra de las tarifas transporte, comidas, alojamiento y visa para llegar al lugar de trabajo.
  • Este tipo de visas deben cubrir los gastos de hospedaje durante su estancia temporal en el país, así como tres comidas diarias.

De igual forma es importante tener en cuenta que los empleadores de trabajadores extranjeros temporales, no pueden pedirles que trabajen fuera de áreas geográficas, ni sitios no establecidos en la oferta inicial.

Consulta mayor información en los siguientes enlaces:

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content