fbpx

Acceso Latino

DHS lanza campaña nacional para que no ciudadanos obtengan permiso de trabajo

El DHS lanzó una campaña nacional para educar a los no ciudadanos calificados sobre la su elegibilidad para permisos de trabajo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la creación de una campaña para apoyar a los no ciudadanos que son elegibles para trabajar en el país, pero que aún no han solicitado un Documento de Autorización de Empleo (EAD). Se trata de una campaña nacional sin precedentes que busca para notificar a estos individuos sobre su elegibilidad para solicitar un EAD. Para ello se han enviado cientos de miles de notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto en inglés, español, criollo haitiano, ucraniano y ruso.

El objetivo de esta campaña es integrar a los no ciudadanos recién llegados al país en la fuerza laboral estadounidense. Para esto, el DHS trabaja en colaboración con funcionarios estatales y locales, así como con socios federales, para abordar las necesidades de los no ciudadanos que han llegado a diversas comunidades en el país de manera humanitaria y ordenada.

De igual forma, se distribuirán folletos a organizaciones no gubernamentales locales, partes interesadas y migrantes para explicar el proceso de solicitud de un EAD y proporcionar un código QR para acceder instantáneamente a la solicitud.

 El DHS mencionó que se han asignado fondos considerables para apoyar a las ciudades fronterizas y ciudades del interior para educar a las personas elegibles sobre esta situación. De igual manera el departamento hizo un llamado al Congreso para la aprobación de una solicitud de financiamiento adicional relacionada con la respuesta a la migración en la frontera suroeste del país.

La campaña se ha centrado en recordar a aquellas personas que han sido liberadas bajo procesos de parole, solicitantes de asilo, y aquellos que han presentado la Forma I-589, Solicitud de Asilo y de No Devolución durante cierto tiempo sobre su elegibilidad para solicitar un permiso de trabajo.

En este sentido, previamente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) había implementado una regla temporal en mayo de 2022 para extender automáticamente la validez de los EAD para ciertos solicitantes de renovación. Dicha iniciativa busca ayudar a los no ciudadanos a iniciar el proceso de solicitud de un EAD para que puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content