fbpx

Acceso Latino

Gobierno de Guanajuato brinda apoyo para que migrantes tramiten su pensión en EE.UU.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato brinda apoyo a guanajuatenses que son elegibles para tramitar su jubilación en Estados Unidos.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) es una dependencia estatal encargada de impulsar y promover políticas públicas a favor de los migrantes. Cuenta con diversos servicios y apoyo en trámites para inmigrantes guanajuatenses que retornaron de Estados Unidos, para migrantes en tránsito y para la reunificación familiar.

Además, otro de sus principales servicios es la orientación y apoyo a guanajuatenses que trabajaron en Estados Unidos y pueden acceder a una pensión económica federal por parte del Seguro Social.

Foto: boletines.guanajuato.gob.mx

El programa “Beneficios Federales Social Security” del SMEI ayuda a la población en los trámites correspondientes, especialmente a adultos mayores de municipios como Silao, Romita, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Comonfort, Irapuato y Manuel Doblado.

Para acceder a pagos de pensión en Estados Unidos es necesario haber trabajado al menos diez años y tener 62 años cumplidos. Por otra parte, para acceder al programa de apoyo SMEI, de igual forma es necesario tener 62 años de edad o más, contar con tarjeta de residente, número de seguridad social de Estados Unidos (SSN), Acta de nacimiento original y credencial para votar.

 

Cabe resaltar que este trámite se realiza en la Unidad de Beneficios Federales/Seguro Social que cuenta con tres módulos en todo el país y el que corresponde a Guanajuato se ubica en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

“Vine a tramitar mis papeles, para mi jubilación en Estados Unidos, me atendieron muy bien y lo mejor fue que califiqué, no hubo ningún problema. Este dinero me va a llegar por el resto de mi vida, ya fui a aquel país a darle mi servicio y ahora que allá me brinden este servicio a mí, estoy muy contento”, explicó el señor Antonio uno de los beneficiarios de este programa de orientación y apoyo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content