fbpx

Acceso Latino

Fallo de Corte Suprema sobre DAPA y DACA se prolonga

Este lunes 6 de junio era una de la fechas tentativas en las que la Corte Suprema podría comunicar su fallo sobre los alivios migratorios DAPA y DACA plus, sin embargo no sucedió. La espera deberá prolongarse, por lo menos, una semana más.

Se calcula que aproximadamente 5 millones de inmigrantes indocumentados esperan el fallo de la Corte Suprema de Justicia para pedir el amparo de sus deportaciones. Este 6 de junio fue la primera de al menos cuatro ventanas programadas para junio. Las próximas entregas de dictámenes por parte de la Corte Suprema serán el 13, 20 y 27 de junio.

La resolución tan esperada obedecerá a lo acontecido el pasado 18 de abril, cuando los ocho magistrados de la Corte Suprema escucharon los argumentos orales de defensores y detractores de DAPA y DACA plus.

Conoce más: Corte Suprema anuncia posibles fechas para comunicar resolución sobre DAPA y DACA plus

Sobre lo acontecido ese día, Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California en San Diego, apunta que “si interpretamos las preguntas que hicieron los magistrados de la Corte Suprema en abril, podemos deslindar las preocupaciones que tienen con la Acción Ejecutiva del presidente Obama sobre el alcance que tendría la misma”.

De acuerdo con Lilia, “una decisión sobre líneas ideológicas puede resultar en un empate. Y si esto sucede, el caso será regresado a la corte federal del distrito, la cual determinará los méritos de la demanda”.

“La comunidad migrante, al igual que abogados de inmigración, no estamos muy optimistas sobre la decisión de la Corte Suprema, ya que los casos de inmigración siempre han sido un tema muy polémico”, apuntó Lilia.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content