Explora las alternativas de crédito disponibles a través de bancos, entidades comunitarias y programas gubernamentales.
Si tienes un negocio en Estados Unidos y estás buscando financiamiento para arrancar, crecer o mantener tus operaciones, hay múltiples alternativas disponibles. Desde bancos tradicionales y cooperativas de crédito, hasta programas respaldados por el gobierno y organizaciones comunitarias, cada opción ofrece distintas ventajas dependiendo de las características de tu emprendimiento.
Generalmente, los requisitos principales para acceder a un préstamo son el Número de Seguro Social (SSN) o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN); el registro del negocio y licencias vigentes; historial financiero o plan de negocio; y el reporte de crédito personal y/o comercial.
Bancos tradicionales
Bancos como Bank of America, Chase, Wells Fargo, entre otros, ofrecen líneas de crédito y préstamos comerciales. Sin embargo, para ello requieren un buen historial crediticio y documentación financiera detallada. Algunas de sus ventajas con las tasas de interés más bajas que otras alternativas. Además, es ideal para negocios con un historial ya establecido.
Administración de Pequeños Negocios (SBA)
La SBA es una de las principales opciones para pequeños negocios en Estados Unidos. Por ejemplo ofrecen préstamos SBA 7(a), para capital de trabajo, expansión o compra de equipos. Así como los SBA Microloans de hasta 50 mil dólares, ideales para pequeños emprendimientos.
Las ventajas de la SBA es que es una institución avalada por el gobierno y con requisitos más accesibles que los préstamos bancarios. Puedes buscarlos a través de bancos o instituciones comunitarias que colaboran con la SBA. Conoce más en: www.sba.gov/espanol.
Instituciones financieras comunitarias (CDFI)
Las CDFI se destacan por apoyar a pequeños empresarios, especialmente en comunidades latinas, afroamericanas o inmigrantes. Algunos ejemplos: Accion Opportunity Fund, Grameen America, LiftFund, DreamSpring. Estas instituciones suelen tener programas de capacitación y préstamos con requisitos menos estrictos.
Plataformas Fintech
Estas plataformas funcionan en línea, ofreciendo rápido acceso a capital, en un tiempo reducido en comparación con otras instituciones; sin embargo, ofrecen tasas más altas. Estos préstamos son especialmente útiles para cubrir gastos inmediatos o flujo de caja
Cooperativas de crédito o Credit Unions
Las cooperativas de crédito tienen programas de préstamos para pequeños negocios, generalmente con tasas más bajas y trato más personal que los bancos. Sin embargo, debes ser miembro, pero muchas aceptan residentes locales o trabajadores de ciertos sectores.
Programas estatales o locales
Muchos estados y ciudades ofrecen préstamos o subvenciones para negocios pequeños o de minorías. Consulta con tus autoridades locales sobre esta clase de programas. Por ejemplo, en California existe el California Small Business Loan Guarantee Program, y en Nueva York el NYC Small Business Resource Network.
CDFI FUND
https://www.cdfifund.gov/programs-training/programs/cdfi-program
LIFT FUND
https://www.liftfund.com/acerca-de-liftfund/?lang=es
GRAMEEN AMERICA
https://www.grameenamerica.org/request-a-loan-spanish
SBA
https://www.sba.gov/funding-programs/loans
https://www.sba.gov/funding-programs/loans/7a-loans
https://www.sba.gov/funding-programs/loans/microloans
AO FUND
https://aofund.org/business-loans/small-business-term-loan/
DREAM SPRING
https://www.dreamspring.org/small-business-loans
NERDWALLET
https://www.nerdwallet.com/article/small-business/how-to-apply-small-business-loan