El documento de autorización de empleo es necesario para los no ciudadanos que buscan trabajar en Estados Unidos.
Un permiso de autorización de empleo (EAD) en Estados Unidos permite trabajar legalmente en el país durante un período específico de tiempo y bajo ciertas condiciones. Es un documento importante para aquellos que desean trabajar en Estados Unidos, pero no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes. Este permiso es necesario para cumplir con los requisitos de empleo establecidos por la ley y facilitar la contratación por parte de empleadores estadounidenses.
El EAD es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), y permite que ciertos no ciudadanos trabajen en el país. Por ejemplo, los beneficiarios de Acción Diferida (DACA), pueden obtener un EAD sin importar que no cuenten con un estatus migratorio legal, esto les confiere la posibilidad de trabajar legalmente. Este documento tiene generalmente una validez de dos años para beneficiarios DACA y debe ser renovado antes de su expiración.
Asimismo, es necesario para que extranjeros con visas de trabajo de categorías de no inmigrante, puedan ser autorizados para trabajar en el país. De igual manera, solicitantes de asilo y cónyuges de ciudadanos estadounidenses en proceso de ajuste de estatus pueden obtener un EAD para trabajar en Estados Unidos.
Cabe resaltar que depende de la situación individual de la visa, la solicitud y las regulaciones vigentes, la duración de un EAD puede variar. Por ejemplo, si una visa de trabajo tiene una duración de dos años, es posible que el EAD tenga la misma vigencia.
Para obtener un EAD, es necesario, presentar el formulario I-765, solicitud de Autorización de Empleo. A partir del 1 de abril de 2024, tendrá un costo de presentación de 520 dólares. Antes de esa fecha, tiene una tarifa de 410 dólares más 85 dólares de los servicios biométricos.
En la mayoría de los casos, sobre todo en los casos de visas de trabajo, es el empleador quien se encarga de cubrir esta tarifa de presentación. Sin embargo, para beneficiarios de DACA, por ejemplo, el costo de la tarifa debe ser pagado por su cuenta.