Legisladores y representantes del Congreso de la Unión se reunieron con migrantes mexicanos en California y para presentar una agenda de trabajo a favor de la comunidad migrante.
Diputados y senadores de México se reunieron con migrantes originarios del estado de Jalisco, con Dreamers, con ex braceros y con miembros de la Asociación de Jaliscienses en Acción (AJUA). Además, también participaron en esta reunión senadores estatales de California, asambleístas y alcaldes de ciudades del sur de California. El objetivo de esta reunión fue fortalecer la colaboración entre los jaliscienses en California y el Congreso de la Unión.
Por otra parte, los congresistas realizaron una reunión con Dreamers a través la Coalición de Migrantes Mexicanos, en la que participó Linda Sánchez, integrante del Caucus Hispano en la Cámara de Representantes, e integrante del comité “Ways and Means“, que brinda programas de seguridad social, seguros de desempleo y otros apoyos.
Según reportó la Cámara de Diputados en su nota de prensa, la población de jaliscienses en el estado de California es superior a los 2 millones de personas, por lo que buscan impulsar legislaciones a favor de esta población.
Por otra parte, también hubo una reunión con la Federación de Zacatecanos de sur de California, quienes expresaron sus necesidades y quienes para apoyar a las familias y comunidades en México.
Finalmente, la agenda de trabajo, incluyó la creación de la primera fiesta Cultural “México en el Corazón”, que previamente solo se realizaba en el estado de Jalisco, y ahora se realizará también en el sur de California, con el objetivo de ampliar los lados de coordinación con la comunidad mexicana en dicha región.