fbpx

Acceso Latino

#Coverage4All busca que inmigrantes en Nueva York tengan acceso a cobertura médica

La campaña #Coverage4All, busca expandir el acceso a cobertura de salud para todos los habitantes de Nueva York, incluyendo a los inmigrantes

El objetivo de #Coverage4All, es crear un programa estatal de seguros médicos que brinde sus servicios sin importar el estatus migratorio de los interesados. Esta campaña está siendo liderada por New York Immigration Coalition y Make the Road New York.

La iniciativa de ley A880A/S1572A, ha sido propuesta ante el senado y la asamblea del estado de Nueva York y se contempla como una prioridad del año fiscal 2023. Esta ley busca crear un Plan Esencial financiado por el estado para todos los neoyorquinos, de hasta el 200% del nivel federal de pobreza, ya que actualmente están excluidos debido a su estatus migratorio.

Según información del Censo, en Nueva York, el 6.1% de la contemplada como menor de 65 años no cuenta con seguro médico. Aproximadamente 1.1 millones de neoyorquinos no cuentan con seguro médico, y a pesar de pagar sus impuestos no reciben beneficios de salud. Además, cerca de 154 mil neoyorquinos de bajos ingresos son inelegibles a cobertura médica debido a su estatus migratorio.

Por otra parte, la Sociedad de Servicios Comunitarios y la Comisión de Presupuesto de Ciudadanos, explica que al asegurar a 46 mil personas sin seguro resultaría en un ahorro de hasta 19 millones en costos de atención no compensados.

#Coverage4All, también destaca la labor realizada por los neoyorquinos inmigrantes durante la pandemia, pues representan el 54% de los trabajadores esenciales del estado. Lo que los mantiene expuestos ante contagios y complicaciones por COVID-19.

En este sentido alrededor de 8 mil 200 neoyorquinos murieron por COVID-19, debido a la falta de cobertura médica, poco más de 2 mil eran inmigrantes indocumentados. Muertes que pudieron evitarse de haber contado con cobertura médica.

“Nueva York tiene un historial de brindar cierta cobertura a las comunidades de inmigrantes excluidas de los programas federales. Más recientemente, en comparación con otros estados, nos estamos quedando atrás. El estado debe continuar avanzando donde las políticas federales se quedan cortas y liderar a nivel nacional en temas de atención médica para inmigrantes mediante la promulgación de un Plan Esencial para inmigrantes financiado por el estado”, explica la #Coverage4All.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content