fbpx

Acceso Latino

Abogados especialistas en inmigración gratuitos o a bajo costo

Conoce algunas opciones de orientación legal gratuita o a bajo costo con abogados de organizaciones sin fines de lucro especializadas en inmigración.

Uno de los principales obstáculos que se enfrentan los migrantes en Estados Unidos es el acceso a ayuda legal. En Acceso Latino tenemos las herramientas adecuadas para ayudarte. Contamos con la sección de Orientación Legal donde podrás encontrar información sobre Abogados Gratuitos y Abogados con Costo.

Entre las plataformas de Abogados Gratuitos se encuentran:

 

immi: Una plataforma sin fines de lucro, que ayuda a inmigrantes en EE.UU. a entender sus opciones legales.  A través de una entrevista en línea, los usuarios pueden conocer sus opciones de inmigración, las razones por las que podría calificar y los riesgos potenciales.

Además, su centro de información brinda información para conocer más sobre la ley de inmigración, y términos específicos.

immi es una iniciativa creada por la Red de Defensores de Inmigración (IAN) y Pro Bono Net.

Immigration Law Help: También es una iniciativa de la IAN y Pro Bono, la cual tiene como propósito facilitar la búsqueda de ayuda legal para inmigrantes en Estados Unidos. Mediante un mapa de Estados Unidos, muestra las organizaciones establecidas en cada estado, que brindan apoyo legal a inmigrantes.

Immigration Law Help conecta a la población inmigrante con más de 1000 organizaciones sin fines de lucro en todo el país. Es posible realizar la búsqueda por Zip Code para que los usuarios obtengan atención cerca de su ubicación.

Sin Fronteras:  Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, establecida en México. Se especializa en la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos de los migrantes.

Dentro de sus servicios legales se encuentra el área de asilo, la Clínica Jurídica de documentación migratoria e identidad (CJDMI) y el Área de defensoría.

Pregúntale al abogado: Es una plataforma del portal Inmigración, que da respuesta a preguntas frecuentes sobre inmigración en Estados Unidos, como la diferencia de visas de turista, dudas sobre Green Card, ajuste de estatus, permiso de trabajo y más.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content