fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el Foreign Tax Identification Number?

Conoce las diferencias entre el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) y el Foreign Tax Identification Number (FTIN).

El número de identificación de contribuyente individual (ITIN), es un número de nueve dígitos expedido por el Servicio de Impuestos Internos​ en Estados Unidos (IRS). A través del ITIN, los ciudadanos en Estados Unidos pueden pagar impuestos o solicitar devoluciones de impuestos.

Por otra parte, el FTIN, es el número correspondiente a las personas extranjeras, este se refiere al número emitido por la entidad recaudadora de impuestos en el país de origen de la persona.

Los extranjeros residentes o no residentes normalmente deben pagar impuestos en Estados Unidos, aunque esto depende de sus actividades lucrativas en el país. El ITIN puede ser tramitado incluso por migrantes sin documentos.

No obstante, si eres extranjero y no eres contribuyente en Estados Unidos, debes hacérselo saber al IRS al completar uno de sus formularios. En el cual se te exigirá incluir tu FTIN: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content