La cuarentena mandó a una gran parte de la gente a sus casas, y muchas de ellas afortunadamente pueden trabajar desde su hogar. Por lo que es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones para laborar mejor durante esta pandemia.
- Asigna un lugar específico para trabajar y que no sea la habitación donde duermes.
- Lleva tu rutina lo más parecido cuando ibas a la oficina. Establece horarios de inicio y fin de actividades laborales.
- Conserva los horarios de oficina, hora de entrada y salida, así como la hora de comida y los descansos.
- Si ibas al gimnasio en la mañana o después de trabajar, haz lo mismo, pero en tu casa.
- Intenta vestirte como si fueras a tu lugar de trabajo, no andes en pijama, pans o shorts, anda con tu ropa normal de oficina y al final del día cámbiate o termina tu jornada haciendo algo que te relaje.
- Vístete como si fueras a trabajar (no te quedes en pijama o con tu ropa de dormir) al comienzo del día, y cámbiate tu ropa de trabajo (algo cómodo y casual) al final de la jornada laboral.
- Mantén una comunicación con tus colegas y tengan juntas virtuales de forma regular.
- Organiza reuniones casuales, donde platiquen su día a día y de cosas que generen una mejor conexión.
- Si estabas en curso o capacitación, sigue con ellas. Si eres líder de proyecto o tienes cargo a tu gente, hazle saber que estás ahí para apoyarlos
- Valora el trabajar en casa, es una oportunidad de demostrar que se puede ser igual de productivo que en la oficina y que te libraste de tráfico y las horas perdidas en el auto o transporte público.
Es importante que seas honesta (o) contigo misma (o) y si tienes problemas para dormir o algún otro trastorno, solicita ayuda profesional. Si vives solo, habla constantemente con tus amigos y familiares.
Aún faltan varios días de cuarentena, por lo que es importante mantener la calma, comer saludablemente, hacer ejercicio y hacer caso de las indicaciones de las organizaciones de salud y gubernamentales.
Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.