Acceso Latino

6 factores clave que aumentan tus posibilidades de obtener una visa para viajar a EUA

Desde la demostración de vínculos sólidos con el país de origen, hasta mostrar seguridad en la entrevista, son aspectos clave para la aprobación de una visa estadounidense.

Solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos es un proceso que depende de requisitos legales y de la evaluación individual que realizan las autoridades consulares. Aunque cada caso es distinto, existen ciertos factores que suelen aumentar las probabilidades de que una persona sea considerada candidata para obtener una visa, ya sea de turismo, negocios o trabajo.

Estos son seis factores que podrían indicar que cuentas con un perfil favorable para obtener una visa:

Tienes vínculos sólidos con tu país de origen

Los vínculos al país de origen son muy importantes al momento de aplicar por una visa estadounidense. Demostrar estos lazos puede ayudar a convencer al oficial consular que no tienes intenciones de permanecer en Estados Unidos y que tu estancia en el país es temporal. Algunos de estos lazos son la familia, estudios, empleo o propiedades.

9señalesdequeerescandidatoavisa

Estabilidad financiera

Demostrar solvencia económica también es de gran ayuda al iniciar el proceso de solicitud de una visa. Comprobar ingresos estables y suficientes para cubrir los gastos de tu estancia en Estados Unidos es importante para un proceso exitoso. No depender de terceros para completar tu viaje es un punto a favor para la aprobación de la visa.

Propósito de viaje

Tener un propósito o motivo claro y comprobable para tu visita también es de suma importancia, ya sea turismo, visita familiar, negocios, entre otras opciones. Durante la entrevista es importante responder lo mismo que contestaste en el formulario DS-160.

Historial migratorio limpio

No contar con antecedentes de deportación, estancias irregulares ni violaciones a visas anteriores también es un punto a favor ante una potencial aprobación de visa.

Documentación en regla

Entregar información verídica, comprobante de ingresos, pasaporte vigente y cualquier documento solicitado en la entrevista.

Preparación para la entrevista

Responder con claridad y seguridad, mostrando coherencia entre lo que declaras y la documentación presentada en el formulario y los documentos es fundamental para un proceso satisfactorio.

Aunque cumplir con estos factores no garantiza la aprobación automática de una visa, sí refleja un perfil que cumple con algunos de los criterios más valorados por las autoridades consulares.