El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, Texas, ofrece distintos tipos de cursos para mejorar la capacidad de dominar el inglés, principalmente para escuchar y memorizar.

La UNAM San Antonio permite a los estudiantes, además mejorar sus capacidades para el inglés, obtener una experiencia intercultural y mejorar el currículo con estudios realizados en el extranjero.

La sede de la UNAM en San Antonio, Texas, ha sido una de las instituciones pioneras en Estados Unidos donde se enseña español a residentes angloparlantes e inglés a estudiantes latinos. Sus programas de inglés están certificados por la Comisión de Acreditación de Programas de Inglés, la cual es reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera escuela mexicana en conseguirlo en diciembre de 2014.

Los cursos que ofrece la UNAM San Antonio son los siguientes:

-Semestral. Los cursos se realizan dos veces a la semana en un horario vespertino. Los estudiantes practican habilidades del idioma inglés relacionados con la conversación, comprensión oral, lectura, escritura, gramática y vocabulario. Nueve niveles de instrucción se ofrecen desde nivel básico a avanzado. Una prueba del idioma debe ser tomada antes de entrar en cualquier nivel.

-Intensivo. Dependiendo de la época del año, los cursos tienen una duración de 3, 5 o 7 semanas. Los estudiantes practican las habilidades relacionadas con hablar, escuchar, leer, escritura, gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas. Nueve niveles se ofrecen desde nivel básico a avanzado. Una prueba del idioma debe ser tomada antes de entrar en cualquier nivel.

-Conversación. Estos cursos se centran en el desarrollo de la capacidad para hablar inglés. Tres niveles diferentes (principiante, intermedio, avanzado) se ofrecen durante todo el año, según los conocimientos del estudiante. Se requiere un examen de colocación para entrar en este programa.

-Preparación para TOEFL. Este curso está diseñado para que el estudiante alcance el estándar internacional de la prueba TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera). Este curso se centra en la versión TOEFL que incluye las áreas de escuchar, hablar, leer y escribir en ambos formatos independientes e integradas. Este curso hace énfasis en la fluidez en inglés, por lo que un estudiante puede alcanzar la máxima puntuación posible en esta prueba. Este curso tiene una duración de 75 horas en la primavera y en el otoño por semestre. Treinta horas de instrucción se ofrece en cada sesión de verano.

Para conocer más detalles sobre los cursos y las inscripciones puedes visitar este enlace.

 

Fuente: UNAM San Antonio




Siguiente: »


Anterior:


Ver más noticias



  • Mas-de-40-mil-entrego-embajada-de-Mexico-en-becas-a-organizaciones-locales
    Más de 40 mil pesos entregó la embajada de México en becas a organizaciones locales
  • Tiene-visa-U-y-¿quiere-solicitar-residencia-
    Tiene visa U y ¿quiere solicitar residencia?
  • Medida-poco-conocida-podria-ayudar-a-residentes-a-obtener-ciudadania-estadounidense
    Medida poco conocida podría ayudar a residentes a obtener ciudadanía estadounidense
  • Inyectan-nuevo-aire-en-el-Congreso-para-salvar-DACA
    Inyectan nuevo aire en el Congreso para salvar DACA
  • Presenta-CONDUSEF-el-folleto-Protege-tu-patrimonio-abre-una-cuenta-en-Mexico
    Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”
  • Lucho-casi-10-anos-contra-la-deportacion-hoy-tiene-su-green-card
    Luchó casi 10 años contra la deportación; hoy tiene su ‘green card’
  • Arranca-seleccion-de-proyectos-emprendedores-de-migrantes
    Arranca selección de proyectos emprendedores de migrantes
  • Sueltan-fondos-para-defender-a-indocumentados-de-Los-Angeles-que-enfrentan-deportacion
    Sueltan fondos para defender a indocumentados de Los Ángeles que enfrentan deportación