fbpx

Acceso Latino

Legisladores de Nueva Jersey buscan proteger a inquilinos de discriminación por estatus migratorio

Legisladores de Nueva Jersey planear modificar las leyes estatales para proteger a los inquilinos inmigrantes de discriminación al rentar una vivienda.

Las leyes estatales de Nueva Jersey prohíben la discriminación contra personas al rentar una vivienda en razones de raza, creencias, tez, nacionalidad, origen, estado civil o familiar, orientación sexual y discapacidad. Sin embargo, no protege a los inquilinos de discriminación derivada de su estatus migratorio, por lo que legisladores estatales buscan cambiarlo.

El legislador demócrata, Gary Schaer, busca introducir esta propuesta en la asamblea para proteger a los migrantes que buscan alquilar una vivienda. El asambleísta explicó que no es correcto que el sistema no incluya el estatus migratorio como una razón de discriminación. Asimismo, las senadoras Nia Gill y Sandra B. Cunningham, se encuentran patrocinando la ley en el senado estatal.

Este proyecto de ley es conocido como Immigrant Tenant Protection Act o Ley de Protección de Inquilinos Inmigrantes, y permitiría que los inquilinos que han sido desalojados debido a su estatus de inmigración interponer una demanda civil contra los propietarios. Las sanciones civiles podrían alcanzar hasta los 2 mil dólares.

De igual forma, la ley prohibiría a los propietarios revelar o amenazar con revelar información sobre el estatus migratorio del inquilino con el fin de que salga de la propiedad.

Esta ley representaría un importante avance para la comunidad inmigrante en un estado en el que viven más de 460 mil inmigrantes sin documentos, quienes se beneficiarían de esta ley antidiscriminatoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content