Conoce las mejores opciones para el envío de dinero a México según datos de Profeco.
El envío de remesas es fundamental para la economía de México, según el Banco de México, en agosto de 2024, las remesas alcanzaron los 6 mil 087 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos seis años. Conforme el envío de remesas continúa aumentado, cada vez existen nuevas alternativas para el envío de dinero a México, en este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis sobre las mejores alternativas para envío de remesas.
Para el envío de efectivo, Ulink es una de las opciones más atractivas, ya que, según datos de Profeco, ofrece un promedio de tipo de cambio más alto y además no cobra comisiones por el envío de dinero. Por otro lado, PagaPhone SmartPay, es una fintech, que ofrece un promedio de tipo de cambio alto y cobra una comisión de 3.99dólares para el envío de efectivo.
Cabe mencionar que Ulink, también destaca en los depósitos a cuenta respetando el mismo tipo de cambio que en los envíos en efectivo y no sobrando comisión. De igual manera, para los depósitos a cuenta, Cloud Transfer Services también ofrece un buen tipo de cambio y de igual manera cobra una comisión de 3.99 dólares. Asimismo, Remitly, cobra una comisión menor, de 1.99 dólares. MoneyGram ofrece una tarifa promedio de comisión de 1.99, pero ofrece un tipo de cambio más bajo que las remesadoras mencionadas anteriormente.
En cuanto a los servicios ofrecidos al destinatario de la remesa se destacan Financiera para el Bienestar (Finabien), antes conocida como Telecomm, que cuenta con más de mil 700 sucursales y no requiere una cuenta para cobrar los pagos en efectivo. Las tiendas de conveniencia Oxxo, cuentan con más de 19 mil sucursales con horarios desde 6 am a 11 pm, lo que lo la convierte en una opción llamativa. Otros servicios de conveniencia como Elektra, Walmart/Bodega Aurrerá y Caja Popular Mexicana se distinguen por ofrecer seguro contra robo.
Consulta el informe completo en el siguiente enlace: https://qqed.profeco.gob.mx/PDF/QQED_14102024.pdf