fbpx

Acceso Latino

Real ID: Te contamos sobre las licencias que tienen una estrella

Conoce qué significa la estrella que aparece en la parte superior de tu licencia de conducir.

Si en tu licencia de conducir aparece una estrella en alguna de las esquinas superiores, significa que es más segura que versiones anteriores y se trata de una REAL ID. Esta medida busca establecer estándares mínimos de seguridad para la emisión de licencias.

Una tarjeta REAL ID no es un documento nacional de identidad, sin embargo, desde el 2005 tras la aprobación de la Ley REAL ID, se requiere que cada estado emita este tipo de identificaciones para cumplir con estándares de seguridad al ingresar a instalaciones federales, acceder a plantas de energía nuclear o abordar aviones comerciales regulados por el gobierno federal.

Foto: OKLAHOMA DEPARTMENT OF PUBLIC SAFETY

“Las licencias de conducir seguras y los documentos de identificación son un componente vital de nuestro marco de seguridad nacional”, explica el Departamento de Seguridad Nacional.

Desde la aprobación de la ley REAL ID en 2005, todos los estados han cumplido con los estándares mínimos que contempla dicha ley. Para el 3 de mayo de 2023 todas las licencias con vigencia en Estados Unidos deben contar con la estrella que las acredita como REAL ID.

Conoce la información sobre REAL ID seleccionando tu estado en el mapa del siguiente enlace: https://www.dhs.gov/real-id

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content