fbpx

Acceso Latino

Nueva propuesta de reforma busca permitir que algunos inmigrantes permanezcan en EE.UU.

Robert Menéndez senador demócrata senior para Nueva Jersey, explicó que los demócratas buscarán permitir un nuevo camino hacia la residencia permanente y legalización para ciertos inmigrantes como dreamers, trabajadores del campo, trabajadores esenciales y beneficiarios de protección temporal (TPS).

Robert Menéndez anunció el 15 de julio que el plan de infraestructura que impulsa el gobierno de Joe Biden, contempla fondos de 120 mil millones de dólares para temas de inmigración.

“Serían 120,000 millones de dólares para temas relacionados con la inmigración, eso serviría para legalizar a millones de personas, que paguen sus tasas y es algo que podría tener también un impacto económico”, explicó el senador demócrata.

Senador cubanoamericano Bob Menéndez repudia disturbios en el Capitolio de EEUU

Esta medida contemplaría a los beneficiarios de TPS, dreamers y ciertos trabajadores. Menéndez explicó que “abre la posibilidad a una reforma migratoria de algún grado”. Todo esto sucedería a través de un proceso de reconciliación, un proceso que permite la aprobación de leyes solamente con la mayoría simple de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Es decir, se podría brindar un camino a la ciudadanía a ciertos inmigrantes solo con 51 votos en el Senado, donde actualmente se encuentran debatiendo la aprobación de leyes de inmigración impulsadas por el gobierno de Joe Biden.

De hecho, el paquete de estímulo que brindó el American Rescue Plan Act of 2021, fue aprobado en marzo de este año utilizando el proceso de reconciliación.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content