fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer en caso de obtener residencia y contar con DACA vigente?

Los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pueden solicitar la residencia legal permanente (LPR) o Green Card a través de familia o empleo.

Para que un beneficiario DACA pueda ser elegible a LPR o Green Card, es necesario que su entrada al país se haya producido legalmente, es decir a través de una visa estadounidense vigente.  Luego de eso puede obtenerla a través de familiares inmediatos, cónyuge, empleo entre otras,

Sin embargo, los beneficiarios DACA que ingresaron sin autorización al país aún pueden aplicar para obtener su Green Card. Para ello deben salir y volver a ingresar a Estados Unidos solicitando un Advance Parole.

Por otra parte, para ser elegibles a obtener su Green Card, los beneficiarios DACA deben contar con su permiso vigente, el cual se renueva cada dos años. No obstante, es importante que quienes apliquen aclaren ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) su situación.

En caso de que un beneficiario DACA complete los trámites y reciba su residencia, será necesario enviar una carta al USCIS solicitando la cancelación de el caso de DACA, para que no esperen una renovación en el futuro.

Esta carta deberá incluir con una copia de la tarjeta de residencia por ambos lados, una copia de aprobación o su tarjeta DACA y también una carta dirigida a USCIS solicitando la cancelación del caso y explicando porqué. Es decir, explicar que ya no será necesario ser beneficiario DACA al ya ser residente legalmente.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content