fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes mexicanos, grupo más numeroso elegible para naturalización

De acuerdo con las más recientes cifras del censo publicado por el Center for Migration Studies en Nueva York, indican que hay aproximadamente 27 millones de residentes inmigrantes, de los cuales 8.6 millones ya son elegibles para convertirse en ciudadanos.

De estos 8.7 millones de residentes inmigrantes, el grupo más grande que califica para solicitar la ciudadanía estadounidense son los mexicanos, quienes suman un total de 2.7 millones de residentes eligibles.

Sin embargo, la mayoría de residentes inmigrantes que califican para tramitar la naturalización no lo hacen, pues -señalan activistas- les preocupa el hecho que tanto la entrevista como el examen son en inglés, además de los altos costos; pero las organizaciones señalan que si estudian las preguntas y se las memorizan, los inmigrantes podrían pasar el examen.

Desde el pasado sábado 7 de noviembre la organización comunitaria CARECEN inició una serie de talleres gratuitos para preparar a las personas inmigrantes que quieran tomar el examen de ciudadanía. Tessie Borden, portavoz de CARECEN, dijo que en los talleres las personas podrán aprender lo que necesitan saber para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, Borden señaló que quienes no tienen dinero para pagar por la solicitud de ciudadanía, el equipo legal de CARECEN estará disponible para que puedan llenar un formulario especial que exime de pagar los $680 dólares a quienes pueden demostrar que no tienen capacidad económica para cubrir el costo.

  • Clases de ciudadanía
    Los próximos 12 sábados a partir del 7 de noviembre
    Horas: 9:oo am a 12:00 pm
    Lugar: 16501 Sherman Way, suite 245, Van Nuys, CA 91406
    Costo: gratis

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content