fbpx

Acceso Latino

¿Es necesaria una prueba de capacidad financiera al tramitar una visa?

El proceso para tramitar una visa requiere que los aplicantes demuestren a las autoridades consulares tienen el poder adquisitivo para realizar un viaje a Estados Unidos y pagar su estadía.

Obtener una visa estadounidense requiere una serie de trámites, como el llenado de formularios, entrevistas, presentación de documentos, entre otros. En el caso de la entrevista, es probable que los agentes consulares o de la embajada donde tramites tu visa, te pidan evidencia financiera de que puedes costear un viaje a Estados Unidos. Por ejemplo, a través de estados de cuenta de tu banco.

Los requisitos pueden variar dependiendo de la visa y no hay cifras exactas sobre los ingresos que se deben presentar, sin embargo, existen ciertas recomendaciones para visas de estudiante o visas de turista, por ejemplo.

En el caso de visas de estudiante, los agentes consulares, demás de pedirte tu oferta de universidad o colegio, deberán comprobar que puedes pagar tu estancia en Estados Unidos durante el periodo de tiempo establecido. En este caso sería necesario presentar un estado de cuenta de tu banco de 6 hasta 9 meses.

Por otra parte, las visas de turista requieren diferentes pruebas, por ejemplo, comprobar que tienen lazos fuertes con su país de origen y así las autoridades consulares y migratorias se asegurarán que regresarán su país luego de su visita a Estados Unidos. Esto también se puede comprobar a través de comprobantes de ingresos de al menos tres meses. Esto también hará evidente que cuentas con un trabajo en tu país.

Las autoridades deben asegurarse que podrás pagar un viaje y estadía en Estados Unidos. Por lo tanto, si los agentes consulares identifican cierto riesgo de que tu intención es permanecer en Estados Unidos y conseguir trabajo ilegalmente, seguramente tu visa sea rechazada.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content