fbpx

Acceso Latino

¿Deben los residentes permanentes llevar su Green Card todo el tiempo?

La Green Card es la prueba de que una persona está autorizada para vivir y trabajar en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explica que todos los residentes permanentes mayores de 18 años requieren cargar con su Green Card todo el tiempo. Más que una recomendación, se trata de un requerimiento, ya que se encuentra sustentado en la Sección 264(e) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Esta sección indica que todos los extranjeros mayores de 18 años, deben llevar en todo momento y tener en posesión personal cualquier certificado de registro de extranjero o tarjera de recibo de registro de extranjero. Es decir, la forma I-94 para visas de no inmigrantes y Green Card para residentes permanentes.

Asimismo, no es válido cargar con copias de este documento, los residentes deben cargar siempre su Green Card original para cumplir con los requisitos que exige la INA.

De esta manera, existen diversas sanciones cuando los residentes permanentes no portan su Green Card como prueba de residencia. Al tratarse de una falta a una Ley Federal, las multas pueden ascender hasta 100 dólares e incluso las autoridades migratorias pueden encarcelar por hasta 30 días a quienes cometan esta falta.

En caso de los inmigrantes que todavía no reciben su Green Card, pero que ya son residentes permanentes legales, deberán de cargar consigo su pasaporte con el sello I-551 en todo momento para evitar sanciones.

A pesar de que revisar que los residentes porten su Green Card no es una prioridad para las autoridades migratorias, lo mejor es evitar cualquier problema o situación relacionada con leyes de inmigración y acatar las reglas establecidas.

Cabe mencionar que a través de la Green Card los residentes pueden ser elegibles para trabajar en Estados Unidos; aplicar para una tarjeta de Seguridad Social; u obtener una licencia de conducir. También puede utilizarse como una prueba para la readmisión a Estados Unidos después de un viaje al extranjero de menos de un año. En caso de dejar el país por más de un año, es necesario solicitar un permiso de reingreso.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content