fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para las visas H-2B?

Las visas H-2B permiten que empleadores en Estados Unidos, ofrezcan empleos temporales a trabajadores extranjeros.

Esta visa al igual que la visa H-1B, permite que los empleadores cubran sus vacantes con trabajadores extranjeros temporales. La visa H-2B, está diseñada específicamente para el trabajo no agrícola, es decir vacantes como conductores, empacadores, asistentes, entre otros.

Trabajadores de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay son elegibles para este programa de visas.

Además de la lista de países elegibles, para que un trabajador pueda obtener su visa H-2B, es necesario que los empleadores demuestren que no cuentan con suficientes trabajadores nacionales, capacitados y dispuestos a realizar el trabajo temporal correspondiente. Asimismo, deben comprobar que el emplear trabajadores extranjeros no afectará adversamente a los salarios ni condiciones laborales de los trabajadores locales.

El proceso inicial para entregar esta categoría de visas inicia desde el empleador interesado en contratar temporalmente a los trabajadores extranjeros. Para ello es necesario que presenten el formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Luego de su aprobación el trabajador extranjero, que no se encuentra dentro de Estados Unidos, debe solicitar una visa o admisión. Este trámite se hace directamente en la Embajada o Consulado estadounidense en el país de origen del trabajador. Posteriormente el trabajador debe solicitar admisión al país a través del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por otra parte, en cuanto al periodo de estadía, la clasificación H-2B brinda un periodo de hasta tres años como máximo al solicitar extensiones. Sin embargo, se entrega con un año de vigencia y con la oportunidad de renovarla hasta dos veces.

Conoce más: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/trabajadores-temporales-no-agricola-h-2b

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content