fbpx

Acceso Latino

Kamala Harris abogó por los migrantes en la reunión anual de NALEO

La conferencia anual número 39 de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), se llevó a cabo del 23 al 25 de junio en Chicago.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris atendió a la conferencia anual de NALEO, y durante su participación abordó diversos temas como la inflación, inmigración, salud pública y derechos reproductivos.

Reconoció como prioridades la necesidad de reducir los costos para las familias, construir un sistema de inmigración justo y humano y proteger a la población de la violencia por armas de fuego.

Foto: nytimes.com

En noviembre se llevarán a cabo elecciones en las que estará en juego el Congreso y la oportunidad de aprobar reformas y proyectos de ley que beneficien a los inmigrantes. NALEO estima que más de 11 millones de hispanos y latinos votarán en las próximas elecciones, que tienen un papel crucial para la administración Biden-Harris.

Durante su intervención, la vicepresidenta explicó que Estados Unidos afrontará un periodo con altas tasas de inflación y que una de las razones es la falta de contar con una vía a la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados. Harris se refirió específicamente a Dreamers, trabajadores agrícolas y personas con Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Creo que cualquier persona debería ser capaz de tener un sueño y alcanzarlo. Un futuro donde los inmigrantes tienen la oportunidad de tener lo que merecen en términos de un camino a la ciudadanía”, explicó Harris.

En este sentido, la vicepresidenta reconoció que todavía queda un largo camino por recorrer para arreglar y mejorar el sistema de inmigración, especialmente para los Dreamers.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu

Ver noticia »
Skip to content