Consulta tu número de seguro social o SNN

El SSN aparece en las tarjetas de seguro social, en declaraciones de impuestos o en estados de cuenta bancarios. Es necesario contar con uno para trabajar en Estados Unidos.

El Número de Seguro Social (SNN), es un número de nueve dígitos que los ciudadanos estadounidenses reciben para fines tributarios. Sin embargo, los residentes permanentes y portadores de visa trabajo para no inmigrantes también lo pueden obtener.

Beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), pueden solicitar un SSN a través de un formulario I-765. Consulta más información sobre este trámite en el siguiente enlace: https://citizenpath.com/faq/social-security-number-form-i-765/

Sin embargo, beneficiarios DACA que cuentan con autorización para trabajar emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden aplicar para la obtención de un SSN. Mediante el SSN es posible recolectar beneficios de Seguridad Social y aplicar para otros servicios del gobierno.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, para obtener licencia de conducir, inscribirse en una escuela, contratar un seguro médico privado, entre otros, no siempre es necesario contar con un SSN.

Noticias relacionadas