fbpx

Acceso Latino

Conoce los cambios más recientes en política migratoria de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, han realizado diversos cambios en políticas relacionadas con migración y trámites.

Una de las principales y más recientes acciones de USCIS fue eliminar el requisito de entrevista para la mayoría de los solicitantes de formulario I-751. Que permite a personas que obtuvieron residencia por cónyuge para agilizar su trámite.  Esta medida, otorga a los agentes de USCIS a determinar si un matrimonio cuenta con las suficientes pruebas, para eximirlos de presentarse a una nueva entrevista.

Asimismo, uno de los cambios en políticas de USCIS, benefició a los dreamers y otros jóvenes indocumentados. USCIS anunció recientemente que ahora es posible llenar los formularios necesarios para renovar el permiso de Acción Diferida (DACA), a través de internet. Esto con el propósito de agilizar los trámites, evitar papeleo innecesario y envíos por correo postal.

Otras de las acciones implementadas por el DHS, específicamente por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), fue limitar los arrestos y deportaciones de migrantes indocumentados. La prioridad en las tareas de deportación de inmigrantes indocumentados ahora se basa en aquellos que tengan antecedentes penales serios y se consideren como una amenaza a la seguridad nacional.

Por otra parte, uno de los primeros cambios y acciones del DHS en los primeros meses de 2022, fue incluir a Ucrania en la lista de países cuyos ciudadanos son elegibles para el estatus de protección temporal (TPS), asimismo, incluyeron a ciudadanos de Sudán y de Camerún. De esta forma los ciudadanos de dichos países y con un permiso vigente están protegidos de la deportación en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content