fbpx

Acceso Latino

Conoce E-Verify la herramienta que te permite conocer si eres elegible para trabajar en EE.UU.

Esta herramienta del gobierno de Estados Unidos proporciona una manera segura de verificar la elegibilidad para empleadores y empleados.

E-Verify es un sistema digital que compara la información de empleadores a partir del formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, de un empleado, con los registros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y la Administración del Seguro Social (SSA) para confirmar la elegibilidad de empleo. Es decir, el objetivo de esta herramienta es verificar la elegibilidad de empleo de los trabajadores para garantizar que se cumplan las leyes migratorias.

¿Cómo funciona E-Verify?

Los empleadores, luego de recibir la solicitud de empleo de un potencial trabajador, ingresan la información provista en el sistema E-Verify. Este sistema verifica la información suministrada, como nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento, comparándola con bases de datos del DHS y la Administración del Seguro Social.

El proceso de verificación se realiza en tiempo real y proporciona una respuesta inmediata para los empleadores. Si la información proporcionada coincide con los registros de las agencias gubernamentales, el trabajador se considera elegible para el empleo. En caso de que haya alguna discrepancia o problema con la información, se le informa al empleador y al trabajador para que puedan abordar la situación.

¿Cómo beneficia este sistema a los inmigrantes?

E-Verify ayuda a garantizar que los empleadores cumplan con las leyes migratorias vigentes al contratar únicamente a trabajadores autorizados para trabajar en Estados Unidos. Esto crea un entorno de trabajo más equitativo y previene situaciones de explotación laboral hacia inmigrantes indocumentados.

Asimismo, el sistema E-Verify brinda una forma más segura y confiable para que los inmigrantes demuestren su elegibilidad para trabajar. Al pasar por el proceso de verificación y ser considerados elegibles en el sistema, los inmigrantes pueden demostrar a los empleadores que tienen el derecho legal de trabajar en el país, lo que aumenta sus oportunidades de empleo y movilidad laboral.

Consulta esta herramienta en el siguiente enlace: https://www.e-verify.gov/es

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content