fbpx

Acceso Latino

CHIRLA ofrece servicios legales y talleres sobre DACA para inmigrantes en California

CHIRLA es una organización que lucha por los derechos civiles y humanos de los inmigrantes y refugiados. Sus principales tareas se basan en la defensa y la educación de esta comunidad en Estados Unidos

Más de 180 mil personas están amparadas por DACA en el estado de California, lo que les permite trabajar de forma legal y estar a salvo de ser deportados. Sin embargo, la renovación cada dos años tiene un costo de 495 dólares, por lo que algunos dreamers tienen dificultades para pagarlo.

De esta forma, organizaciones como CHIRLA, han realizado campañas de recaudación de fondos para que beneficiarios de DACA reciban apoyo económico para su renovación. Tan solo en en California se han destinado más de 25 millones de dólares para apoyar a dreamers en la renovación de su permiso.

En 2021, dicha organización aportó un millón de dólares para pagar las tarifas de renovación de DACA a 2 mil dreamers universitarios.

Por otra parte, CHIRLA ofrece servicios legales de inmigración para dreamers y refugiados. Además, están acreditados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Consulta más información sobre este tema en el siguiente enlace: https://www.chirla.org/what-we-do/programs-initiatives/legal-services/

Recientemente, CHIRLA realizó un taller sobre derechos de los inmigrantes, abierto al pélvico en general. Sin embargo, también realizan eventos en línea como Q&A con abogados especializados en inmigración, campañas sobre naturalización, entre otros temas.

Conoce más sobre esta organización y sus próximos eventos los siguientes enlaces:

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content