fbpx

Acceso Latino

USCIS anuncia cambios en solicitudes de ciudadanía

El pasado 13 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció algunos cambios que se darán para presentar la solicitud para obtener la ciudadanía estadounidense.

USCIS presentó el nuevo modelo del formulario N-400 para la solicitud de ciudadanía. Sin embargo, dijo que se mantendrán los requisitos necesarios para lograr la naturalización.

A través de un comunicado, la USCIS informó que los cambios que han realizado han sido únicamente a nivel funcional e incluyen la eliminación del código de barras y la simplificación del proceso de solicitud e identificación de los documentos necesarios a presentar con el formulario y llevar a la entrevista.

Conoce más: USCIS revisa alza en sus tarifas

Asimismo, la dependencia anunció que a la hora de completar el formulario N-400 se puede realizar de manera electrónica a través de la web de USCIS (da click aquí) o solicitar una copia impresa a través de la línea telefónica de Solicitud de Formularios (1-800-375-5283).

Cabe señalar que la versión anterior del formulario N-400 podrá seguir usándose hasta el próximo 9 de agosto, aunque se rechazará cualquier versión anterior a dicha fecha.

Conoce más: USCIS proporciona examen de ciudadanía en español

En el cuarto trimestre de 2015, USCIS recibió 187 mil 635 solicitudes de naturalización, de las cuales se aprobaron 156 mil 979 y se rechazaron 19 mil 190, según datos oficiales.

 

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content