fbpx

Acceso Latino

USCIS alcanza cantidad máxima de visas H-2B para la primera mitad del Año Fiscal 2024

USCIS agotó el cupo de 33 mil visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas en la primera mitad del año fiscal.

El Programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B permite a los empleadores estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en empleos no agrícolas. En este sentido, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), indica que hay una cantidad máxima reglamentaria o cantidad límite para el total de extranjeros que pueden obtener esta visa en un año fiscal. El Congreso estableció que la cantidad actual máxima de visas H-2B es de 66 mil por año fiscal.

El total de visas se dividen en dos grupos: 33 mil visas para trabajadores que comienzan entre octubre y marzo, y 33 mil para los que comienzan entre abril y septiembre. Además, las visas no utilizadas en la primera mitad del año fiscal se transfieren a la segunda mitad, pero no se pueden llevar al año siguiente.

De esta forma el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el 13 de octubre que ha alcanzado el límite establecido por el Congreso para las visas H-2B, que son destinadas a trabajadores temporales no agrícolas, durante la primera mitad del Año Fiscal 2024. Asimismo, el 11 de octubre de 2023 fue la fecha límite para la presentación de nuevas peticiones para trabajadores H-2B sujetos a este límite y que solicitaron una fecha de inicio de empleo antes del 1 de abril de 2024. Es decir, después del 11 de octubre de 2023, USCIS no aceptará nuevas solicitudes de trabajadores H-2B que tengan una fecha de inicio de empleo antes del 1 de abril de 2024.

Sin embargo, USCIS seguirá aceptando solicitudes de trabajadores H-2B que están exentos del límite impuesto por el Congreso. Esto incluye a trabajadores H-2B que ya se encuentran en Estados Unidos y desean extender su estadía, cambiar de empleador o modificar los términos de su empleo. También aceptarán solicitudes para trabajadores en la industria de procesamiento de huevas de pescado y ciertos trabajadores en las Islas Marianas del Norte y Guam.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content