fbpx

Acceso Latino

Piden dar licencias a indocumentados en Carolina del Norte

Un grupo de defensores de derechos de los inmigrantes de Carolina del Norte se concentraron a las afueras de la Asamblea General en Raleigh para pedir la aprobación de un proyecto de ley que daría licencias de conducir a los indocumentados.

El grupo Comité Popular Somos Raleigh convocó a la comunidad hispana a demostrar su apoyo a la propuesta HB 328 que será votada en breve en la Cámara de Representantes del estado.

Yolanda Zavala, organizadora de esta manifestación apuntó que los inmigrantes deben estar unidos para que puedan tener un permiso para manejar y puedan transitar sin miedo por las calles de la ciudad.

La propuesta fue aprobada por varios comités de la Cámara Baja local permitiría a los inmigrantes indocumentados a tener una licencia o un ID estatal después de someterse a una revisión de antecedentes criminales se discutirá en el pleno de la Cámara de Representantes a finales del mes de julio, así lo aseguró su promotor el representante Harry Warren.

Sin embargo, el gobernador Pat McCroy ya se ha pronunciado en contra de la propuesta, porque asegura que “otorgaría el privilegio de manejar a personas sin estatus legal en el país”.

Es por eso que los grupos de inmigrantes en el estado mantienen campañas por medio de redes sociales y por llamadas telefónicas masivas a la oficina del gobernador y a los legisladores para que el proyecto de ley llegue a buen puerto.

Por su parte el representante Warren estima que entre 90 mil y 110 mil inmigrantes indocumentados conducen en Carolina del Norte y al otorgarles un permiso de conducir “haría que se responsabilicen ante las leyes del estado cuando manejan un vehículo”.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Skip to content