fbpx

Acceso Latino

Niños en Tucson son beneficiados con libros y material escolar

En el marco de la feria anual de lectura bilingüe llevada a cabo en el centro Comunitario “El Pueblo”, en Tucson, Arizona, fueron entregados libros en español y útiles escolares a más de mil 500 niños provenientes de familias latinas con bajos recursos económicos.

El Consulado de México en Tucson fue el encargado de proporcionar los libros de manera gratuita, como lo ha venido haciendo los últimos siete años. El material educativo incluye las áreas de matemáticas, historia, ciencias y lingüística.

De acuerdo con Ricardo Pineda, cónsul de México en Tucson, los libros donados son iguales a los que se utilizan en las escuelas públicas, entre el primer y sexto grado.

Por su parte, Regina Romero, concejal de la Ciudad de Tucson apuntó que: “El objetivo de este evento es darle acceso a los niños a libros tanto en inglés como en español“. además destacó la importancia que tiene la lectura para la educación de los niños y las ventajas que conlleva el ser bilingüe.

Durante la feria, los padres de familia recibieron información sobre el cuidado médico y otros programas dedicados especialmente para ellos.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content