fbpx

Acceso Latino

Inmigrantes demandan a oficina de licencias de Georgia

De acuerdo con información dada a conocer el pasado 31 de agosto por un bufete de abogados del estado de Georgia, un grupo de inmigrantes presentó una demanda en contra del Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS, por sus siglas en inglés) debido a su política de negar licencias a ciertos inmigrantes que cuentan con todos sus papeles en orden.

Taylor Lee & Associates, firma que entabló la acción legal en una corte federal de Atlanta en Georgia, indica que esta “política selectiva es claramente ilegal”, y ya ha sido impugnada en otras partes del país, donde se ha obtenido un “favorable para la comunidad de inmigrantes”.

Según este bufete, “En lugar de obedecer la ley federal, el DDS ha decidido instituir su propia definición de ‘legalmente’”, y añade que “Hubiéramos preferido no litigar este asunto, pero el DDS está comprometiendo los derechos de los inmigrantes, por lo que esta demanda no se puede aplazar por más tiempo”, agregó la firma de abogados.

Los inmigrantes a quienes han sido negados las licencias en el estado de Georgia cuentan, de acuerdo con los abogados que llevan el caso, con permiso de trabajo y números de Seguro Social expedidos por el gobierno federal, por lo que no existe motivo alguno de ésta negativa por parte del DDS.

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué es EcoSalud?

Las Naciones Unidas en su Programa del Medio Ambiente, destacó con evidencias claras, que el hombre se está consumiendo los recursos naturales del planeta y

Ver noticia »
Skip to content