fbpx

Acceso Latino

Green Card: ¿Puedo trabajar si estoy en proceso de obtener mi permiso de trabajo?

El permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo es fundamental para poder trabajar legalmente en Estados Unidos.

Si estás en proceso de obtener la residencia permanente/Green Card en Estados Unidos, es importante tener en cuenta las regulaciones y requisitos legales para trabajar. Por ejemplo, es necesario contar con un Documento de Autorización de Empleo (EAD) para poder trabajar legalmente mientras esperas la aprobación de tu Green Card.

El EAD es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y permite a los solicitantes trabajar de manera en el país. Generalmente, se solicita por separado de la Green Card y requiere un trámite por separado.

Sin embargo, existen algunas excepciones en las que es posible trabajar sin contar con EAD. Por ejemplo, si tienes una visa de trabajo válida que te permite trabajar para un empleador específico, es posible que puedas continuar trabajando bajo los términos de esa visa hasta que se apruebe tu Green Card.

No obstante, es importante que consultes con un abogado especializado en migración para obtener información precisa y actualizada sobre tu situación particular o bien directamente con USCIS.  De esta manera podrás recibir orientación legal específica y resolver tus dudas sobre el proceso de espera.

Para realizar el trámite del EAD, es necesario presentar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. La presentación del formulario puede hacerse en línea en la plataforma de USCIS. La solicitud puede tardar entre cinco y siete meses en procesarse, y en casos muy especiales puede extenderse hasta dos años. Por ello es importante realizar el proceso en tiempo y forma, de lo contrario no podrás trabajar legalmente.

Otros requisitos que requieren los empleadores para trabajar legalmente en Estados Unidos, es el número de seguro social (SSN), ya que todos los trabajadores deben tener uno.

Además, en caso de trabajar sin un EAD puede tener graves consecuencias como la deportación del país, una prohibición de tres a diez años para reingresar, o complicaciones para tramitar visas o cambiar de estatus migratorio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content