fbpx

Acceso Latino

Demócratas inician su Convención Nacional, conoce en qué consistirá

Este lunes 25 de julio, y hasta el jueves 28, el Partido Demócrata de Estados Unidos estará llevando a cabo su Convención Nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Durante los cuatro días que durará la convención, los demócratas elegirán a los candidatos a Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos, además de las plataformas que desarrollará el partido.

En esta convención, los delegados aprobarán la plataforma del partido, anunciada como “una de las más progresistas de su historia”. Asimismo nominarán oficialmente al binomio Clinton-Kaine para la contienda general, mientras que Hillary Clinton aceptará la candidatura con un discurso de clausura el próximo jueves 28 de julio.

El tema principal de este lunes 25 de julio es “United Together”, donde los oradores principales serán Michelle Obama, Bernie Sanders y jóvenes dreamers.

El martes 26, el expresidente Bill Clinton encabezará la lista de oradores. El miércoles 27, el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden harán sus ponencias. Y el jueves 28 la convención cerrará cuando Hillary Clinton aparezca en el escenario para ofrecer un discurso de aceptación oficial de la nominación para la presidencia de Estados Unidos.

La sede elegida para este evento ha sido el Wells Fargo Center, estadio de basquetbol donde juegan los Philadelphia 76ers de la NBA (National Basketball Association), ubicado en Philadelphia, Pennsylvania.

De acuerdo con el blog oficial de la Convención Demócrata, la sede fue elegida, además de su “ubicación estratégica”, su comida y “su escena artística”, porque “el país nació aquí. Los padres fundadores del país se reunieron, discutieron, debatieron y formaron un nuevo país en Philadelphia”.

 

Fuente: Voz de América, El Diario NY

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content