fbpx

Acceso Latino

Conoce la National Diaper Bank Network, organización que distribuye y entrega pañales de manera gratuita en EE.UU.

Conoce la National Diaper Bank Network, organización que distribuye y entrega pañales de manera gratuita en EE.UU.

El National Diaper Bank Network (NDBN) es una organización sin fines de lucro con sede en New Haven, Connecticut, que se dedica a proporcionar pañales a familias en necesidad de manera gratuita. Fundada en 2011, NDBN, tiene como misión es ayudar a niños y a familias a acceder a necesidades básicas a través de concientización, asistencia y comunidad. Entre sus objetivos se encuentran poner fin a la necesidad de pañales en el país y a la falta de otras necesidades básicas materiales, así como promover soluciones a través de políticas públicas, legislaciones e investigación a favor de esta causa.

El NDBN trabaja en colaboración con bancos de pañales locales y regionales en todo el país para distribuir pañales a las familias que los necesitan. Además, como se mencionó anteriormente, esta organización aboga por políticas que aborden los desafíos existentes sobre las necesidades de las familias con bajos ingresos en el acceso a pañales.

Según el estudio The NDBN Diaper Check 2023: Diaper Insecurity Among US Children and Families, 1 de cada 2 familias en Estados Unidos no pueden pagar suficientes pañales para mantener limpio, seco y saludable a su bebé. El no contar con estas condiciones puede generar erupciones, infecciones y otras condiciones en los bebés.

Por ello, esta organización reconoce la importancia de los pañales para la salud y el bienestar de los bebés y los niños pequeños. De esta manera, al entregar pañales de manera gratuita se evitan riesgos de salud para los bebés y también se alivia el estrés financiero en las familias de bajos ingresos.

En el siguiente enlace pueden encontrar un mapa y el directorio de los más de 200 bancos de pañales que son miembros de la NDBN y que recolectan, almacenan y distribuyen pañales gratis a familias con dificultades económicas: https://nationaldiaperbanknetwork.org/member-directory/. Actualmente, la red atiende a más de 280 mil niños en cada mes.

Cabe mencionar, que el trabajo de esta organización se sostiene en gran medida gracias a las donaciones económicas de personas y empresas de todo el país, así como a la creación colaborativa de bancos de pañales en localidades de todo el país.

Adicional ente, en 2018 la NDBN, creó la Alliance for Period Supplies, que ayuda a que todas las personas tengan acceso a productos esenciales relacionados con la menstruación.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content