fbpx

Acceso Latino

Baja número de indocumentados en Los Ángeles

Datos publicados por el Public Policy Institute of California (PPIC) revelan que el condado de Los Ángeles vio una reducción en su población de inmigrantes indocumentados de más de 100 mil personas en el lapso entre los años 2008 y 2013, esto representa una disminución del 11.1 por ciento.

El informe de PPIC tomó como referencia las estimaciones de la Encuesta de la Comunidad Americana (ACS, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo, además de datos del Centro para Estudios de Migración (CMS, por sus siglas en inglés) y después los expertos de PPIC cruzaron los datos con declaraciones al fisco de los inmigrantes indocumentados.

Los datos recabados y el trabajo de investigación de los especialistas de PPIC demuestran que la caída en la población de inmigrantes indocumentados en el condado de Los Ángeles se puede deber en parte a los efectos de la crisis económica, de hecho California pasó de tener una población de indocumentados de 2.87 millones a una de 2.67 millones, esto supone una caída del 6.9 por ciento.

Joseph Hayes, investigador de PPIC apuntó que muchos inmigrantes indocumentados decidieron regresar a sus países de origen después de la crisis económica o trasladarse a otras zonas de Estados Unidos que tienen una menor población de indocumentados.

Respecto a otros condados San Bernardino tuvo una baja porcentual de indocumentados del 21.3 por ciento, el condado Orange del 14.3 por ciento y San Diego con 13.8 por ciento.

La población en California tuvo un aumento del 4.5 por ciento en el periodo que abarcó de 2008 a 2013. El condado de Los Ángeles tuvo un aumento poblacional del 8 por ciento.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content