fbpx

Acceso Latino

Adicción al celular

El estar obsesionado con algo puede llegar a ser una enfermedad, la adicción al celular es casi igual a cualquier otra dependencia, ya sea a drogas, comida, alcohol, videojuegos, apuestas, etc.

Hoy es muy común ver a un grupo de gente en un centro turístico o en la calle y todos con celular en mano más pendientes de las redes sociales, a diferencia de las demás adicciones, esta es socialmente aceptada.

La psicoterapeuta y licenciada en trabajo social de Nueva York, enfatiza que: “El fácil acceso a la tecnología digital que tenemos la mayoría de las personas -que comienza en edades cada vez más tempranas-, está transformando a la sociedad de formas que pueden tener efectos negativos en la salud mental y física, el desarrollo neurológico y las relaciones personales”.

Aproximadamente un tercio del tiempo que estamos despiertos–, revisamos el celular unas 85 veces. Según indican, se trata de interacciones rápidas, un fenómeno que cada vez es más frecuente entre los usuarios. Cada 8 minutos interactuamos con nuestro Smartphone.

Algo que preocupa, es que hay muchas personas que declaran que no podrían vivir sin su celular, aunque la realidad, no es el dispositivo, son las aplicaciones y el internet, si en estas el celular solo serviría para llamar y recibir mensajes.

Se realizó un estudio en la Universidad de Maryland, en donde un grupo de estudiantes pasaron 24 horas sin usar el celular y experimentaron ansiedad.

Para tratar de evitar consecuencias que dañen nuestra salud física y mental, la experta ns recomienda seguir 3 sencillos pasos:

  • Reconocer cuánto tiempo pasamos en el celular y si ese tiempo en verdad es necesario.
  • Abstenerse de usar el celular mientras comemos o pasamos tiempo con amigos, familiares, en las vacaciones o a punto de dormir.
  • Hacer conciencia de lo que es realmente importante para nosotros, dedicarle más tiempo y atención

Para saber más de este tema y muchos otros más, entra accesolatino.org, y en la pestaña de “Salud” hay datos e información útil para ti.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content